Candidata a diputada en Guerrero propone legalizar la amapola
Detalles Publicado el Martes 29 de Mayo de 2018, Escrito por Especial

Acapulco, Guerrero

Desde un plantío de amapola, la candidata a diputada local por el distrito 19 de la coalición Por Guerrero al Frente (PRD-PAN-MC), Yuritzia López Gómez, propuso legalizar la siembra de la flor para fines medicinales.

En una conferencia de prensa desde un plantío de amapola en la Sierra del Filo Mayor de Guerrero, la candidata a diputada local advirtió que ante la posibilidad de que la violencia y la pobreza incrementen en la entidad, es importante que los campesinos puedan acceder a un libre mercado y no se expongan con quienes la trafican.

Consideró que la siembra no es un delito, si acaso lo ilegal es el tráfico del cultivo de amapola, del cual, resaltó, viven alrededor de 50 mil productores en esta zona de Guerrero, quienes actualmente se encuentran en crisis por la destrucción de sus plantíos por el Ejército y por el desplome de los precios.

'El producto pasó de 19 mil pesos que estaba hasta hace año y medio a 6 mil pesos el kilogramo', detalló.

 Propone castración química para violadores
 En días pasados, Yuritzia López Gómez también propuso la castración química a violadores de mujeres, niños y niñas.

La candidata que busca representar a los municipios de Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, consideró que la descomposición del tejido social obliga a endurecer las sanciones para los violadores.

Dijo que, de acuerdo con datos del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos tres años en Guerrero se han denunciado 673 abusos sexuales de los cuales 246 corresponden a 2017.

Sin embargo, consideró que la verdadera cifra alarmante podría ser de al menos dos mil 500 violaciones por año, pues la mayoría de mujeres y menores no presentan denuncia o lo ocultan por la “vergüenza social”.

Empresa Contáctanos   Arriba