Se descarrila tren en Empalme por robo de vías
Detalles Publicado el Domingo 03 de Junio de 2018, Escrito por Especial

Empalme

Un tren de Ferromex descarriló por el robo de una parte de las vías, muy cerca de los patios de Grupo México en el puerto de Empalme, Sonora.

Fuentes de Protección Civil Municipal detallaron que el accidente ocurrió a las 17:00 horas del sábado, a siete kilómetros de los patios de la estación de Empalme, cuando el convoy arribaba al puerto, pero debido al sabotaje de la vía, siete carros se descarrilaron, volcando hacia su costado derecho.

Afortunadamente nadie resultó herido, pero se derramaron varias toneladas de trigo y soya, que eran la carga del tren.

Según los primeros peritajes, el descarrilamiento sobrevino por el robo de elementos de fijación que sirven para mantener las vías fijas en su sitio.

Personal de Ferromex trabajó a marchas forzadas para reparar las vías y reactivar el tránsito del tren.

A principios del mes de marzo un grupo de personas incendió los durmientes de la vía del tren a la altura del puente que cruza a 15 metros sobre las compuertas de la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo, retrasando el arribo del tren conocido como “La bestia”, donde viajaba la caravana con más de 600 migrantes centroamericanos que buscaban llegar a la frontera para pedir asilo al gobierno de los Estados Unidos.

Empresa Contáctanos   Arriba