Rescatan a migrantes mexicanos en desierto de Arizona
Detalles Publicado el Martes 05 de Junio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Dos jóvenes mexicanos de 22 años y que tenían cinco días caminando por el Desierto de Sonora, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado domingo, en una zona desértica ubicada al suroeste de Tucson, Arizona.


Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer mediante un reporte oficial que el aseguramiento de los dos migrantes indocumentados se logró como parte de la Operación de Apoyo Guardian, utilizándose un helicóptero para el rescate.


El hallazgo de los dos hombre se dio por la mañana, luego de una llamada de emergencias al número 9-1-1, fue cuando la Guardia Nacional de Arizona apoyó a la tripulación aérea en el operativo de búsqueda y rescate.


Localizaron a los dos hombres ocultos entre matorrales y el helicóptero UH-72 Lakota tuvo que aterrizar para que personal paramédico tuviera la oportunidad de revisar la condición de salud de los dos jóvenes.


A pesar de no contar con agua o comida tras su caminata de cinco días, según el CBP fueron hallados en buen estado físico y se trasladaron a la estación para su procesamiento migratorio, lo cual fue posible a la llamada que hicieron al 9-1-1 que les salvó la vida.

Empresa Contáctanos   Arriba