Ayton se hace en los Soles
Detalles Publicado el Jueves 07 de Junio de 2018, Escrito por El Diario

PHOENIX, Ariz
El ex jugador de Arizona asegura que será la selección número uno del Draft de la NBA

A dos semanas para el Draft, DeAndre Ayton ya nos ha desvelado la elección de los Soles de Phoenix en el número 1: DeAndre Ayton.

Así de sencillo. Este pívot formado en la Universidad de Arizona está plenamente convencido de que el primer puesto del podio le pertenece tras haber realizado su entrenamiento con Phoenix; tanto es así que asegura que no realizará práctica alguna con ninguna otra franquicia hasta el Draft, el cual tendrá
lugar el 21 de junio en Brooklyn.

“Sé que seré número uno. Nadie me lo ha dicho. Pero así soy yo. Creo que me lo merezco. He trabajado duro. No diré que soy el mejor jugador. No diré eso. Diré que a nivel competitivo soy el mejor competidor”, señaló a los medios tras realizar el mencionado entrenamiento.

Aún desconocemos cómo responderá cuando empiece su carrera en la NBA, pero la muestra dejada en la universidad da pistas sobre ello. Estamos ante un jugador que en su único año en la NCAA ha promediado 20,1 puntos, 11,6 rebotes y 1,9 tapones. Con esos datos, y en pleno March Madness, sus opciones de ser la primera elección del Draft se situaban en un 95%.

Ayton ha decidido no entrenar más para los equipos, pero Luka Doncic ni siquiera tiene esa posibilidad al estar disputando el final de la liga ACB. Pese a ello, el nuevo técnico de los Suns, Igor Kokoskov, no ha dudado a la hora de señalar al jugador esloveno como “el mayor talento de mis 25 años como técnico“. El base de 19 años, MVP de la última Euroliga, podría ser el principal rival de Ayton para que se cumpla su presagio.

Empresa Contáctanos   Arriba