Continúan apoyando a jefas de familia con programa ‘Credimujer’
Detalles Publicado el Lunes 11 de Junio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Con el programa de apoyo a las mujeres emprendedoras “Credimujer”, el gobierno de la ciudad ha impactado a más de ocho mil jefas de familia nogalenses en la apertura o ampliación de sus microempresas.


El presidente municipal de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto a director de Desarrollo Económico, Rafael Pacheco y el gerente de Banca Afirme, Jesús Amaya, hicieron entrega de un cheque al grupo “Cherrys” para financiar sus negocios.


“La responsabilidad demostrada ustedes las mujeres en el cumplimiento de sus pagos”, explicó, “ha sido fundamental en el éxito de este programa que ha impactado ya, a más de ocho mil familias y todavía, nos quedan 400 créditos disponibles para quienes buscan abrir o ampliar su negocio”.


Estos créditos han impulsado a las mujeres que son el pilar de su hogar, destacó, quienes desde el interior de sus viviendas realizan alguna actividad para sacar adelante su familia.


Los micro y pequeños negocios que han obtenido financiamiento a través de este programa, señaló, han inyectado en promedio 20 millones de pesos y con ello, provocado el dinamismo económico en la ciudad.


“No es cosa menor la cantidad de recursos que están moviendo”, subrayó, “siendo una cifra similar a la que mueven los negocios comerciales grandes o una industria mediana en Nogales”.


Antes del programa “Credimujer”, este recurso no circulaba en la ciudad, agregó, significando un importante aprovechamiento para los grupos de mujeres emprendedoras y sus establecimientos.

Empresa Contáctanos   Arriba