Cardozo toma a Chivas
Detalles Publicado el Martes 12 de Junio de 2018, Escrito por Mediotiempo.com

GUADALAJARA, Jal
Es presentado como nuevo dirigente del Rebaño Sagrado

Luego de ser anunciado como nuevo técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo fue presentado oficialmente con el club rojiblanco, y aseguró en conferencia de prensa, que llega al equipo más grande de México, al que cualquiera desea llegar, además de que es un sueño que cualquiera desea.

'Chivas es el equipo más grande del fútbol mexicano, es uno de los equipos que más seguidores tiene en el mundo y eso hay que aprovecharlo siempre. Gracias por haberme dado la oportunidad, y estamos para que Chivas siga peleando como lo que es, un club grande, me parece que uno de los más importantes de mi carrera, te puede asegurar que el peso del escudo es importante, sabemos que tenemos más de 40 millones de seguidores y estamos preparados para tratar de que Chivas sea protagonista del campeonato y no podemos cambiar el estilo, es un equipo grande y tiene que pelear en cualquier campo de juego como lo que representa la institución y estamos preparados para asumir este reto'.

Su sentir de llegar al cuadro rojiblanco: 'Por qué no aceptar a Chivas, es el más grande de México y un técnico que te diga que no tiene ganas de dirigir a Chivas está mintiendo, me parece que tenemos una plantilla importante, y se dicen muchas cosas que no son reales y tomo la plantilla porque es muy importante, tiene jugadores jóvenes y proyección, hay gente con muchos logros, por lo tanto es un reto de lo mejor que tengo en este momento y no tengo duda que este equipo va a ser protagonista'.

Empezamos a trabajar para hacer nuestra historia y tener a Chivas donde se merece'

Las salidas de hombres importantes: 'Rodolfo Cota ya no está, lo felicito, Pizarro ya se fue igual que Oswaldo Alanís y ahora hay que tratar de fortalecer el grupo que tenemos, yo confío muchísimo en esta plantilla y hoy empezamos a trabajar para hacer nuestra propia historia y tener a Chivas en donde se merece, el compromiso que tenemos es enorme con la gente y los jugadores'.

Sobre el hecho de tener que pelear con el fantasma de Almeyda: 'Vengo a hacer mi propia historia en Chivas, la gloria no tiene precio y hay plantel para soñar con eso, no tengo duda que este equipo va a convencer y jugar bien, no vengo para que confíen en mi porque aún no estamos trabajando, pero vamos a hacerlo con buenos partidos y ganando, nos tenemos que olvidar que llevamos dos torneos sin calificar'.

La continuidad que busca en el equipo: 'Vienen cosas muy importantes y esto es de resultados, pero en un club grande rara vez se tiene un proceso muy grande por los resultados. Así que tenemos que vivir el hoy, buscamos llegar y ganar para pelear el campeonato, no podemos prometer nada pero sí mucho trabajo y mucha entrega, vamos a buscar un Chivas agresivo y que juegue bien en cualquier campo, tenemos jugadores de mucha dinámica, pero el goleador nace, no se hace, por eso hay que trabajar, y la presión me encanta, me encanta este desafío, todos los entrenadores soñamos con entrenar a Chivas, todos queremos ganar y tenemos la ilusión de ganar'.

'En el Draft yo no tuve nada que ver'
Lo que buscará implementar en los futbolistas: 'El jugador tiene que entender que tiene un compromiso con la institución y con 40 millones de seguidores, por eso no me gusta hablar de lo que pasó ayer, de una telenovela que yo no soy parte, nosotros venimos con una buena predisposición para que el jugador esté apto para pelear con cualquiera'.

No tuvo que ver en los fichajes: 'En el Draft yo no tuve nada que ver, yo confío mucho en la filosofía del jugador, en lo que hay, porque vinieron jugadores para sumar, como Miguel Ponce, está Brizuela, y hay un gran plantel, nosotros con lo que tenemos vamos a poner la firma para pelear bien arriba'.

Los planes de pretemporada: 'Yo siempre fui a Acapulco con Toluca, pero ahora había cuatro equipos que lo hacían, y lo que yo necesito es cancha, no arena, es lo que necesitamos para convencer rápido y tener mi estilo de juego, pero mañana ya viajamos para Mazamitla'.

Empresa Contáctanos   Arriba