Sin afectación por Plan de Desarrollo Urbano: Arroyo Lozano
Detalles Publicado el Martes 12 de Junio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Debido a las bondades del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) recientemente aprobado, hasta el momento no se han generado controversias ni afectación entre los diversos sectores en Nogales.


El director de Planeación del gobierno de la ciudad, Samuel Arroyo Lozano, manifestó de la naturaleza mixta del documento, contemplando específicamente, las áreas susceptibles al desarrollo y crecimiento de Nogales.


“Hasta la fecha no se ha presentado ninguna controversia o impacto negativo”, explicó, “en cuanto a las políticas de ordenamiento del territorio del centro de población de Nogales, como se denomina el documento”.


Con la entrada en vigor de la nueva reglamentación y contrario a una posible afectación, destacó, ha causado una gran afluencia de ciudadanos a la dependencia, buscando información sobre temas específicos.


Tanto desarrolladores de vivienda, comerciantes o propietarios de terrenos, señaló, se han interesados por conocer la vocación del área territorial en donde se localizan sus negocios o propiedades.


“Muestra de ello es el interés en la clasificación otorgada en el plan”, indicó, “de los sectores de sus negocios, incluso han solicitado el cambio de giro que ya tenían, pasando de habitacional a comercial o viceversa”.


El funcionario municipal invitó a los interesados en algún cambio o aclaración de dudas, acercarse a la dependencia en donde les brindarán información sobre los procesos a seguir al completar algún trámite.

Empresa Contáctanos   Arriba