Descarta CPA afectaciones comerciales en Sonora y Arizona
Detalles Publicado el Martes 12 de Junio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano descartó haya afectaciones graves en las relaciones comerciales y políticas entre Sonora y Arizona, ante un posible resultado negativo de las renegociaciones para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Además, invitó a los residentes de otros municipios del estado y de la región norte del país, a aprovechar las vacantes laborales que ofrece la industria maquiladora en Nogales, uno de los municipios con mayor generación de empleos en Sonora.


La mandataria estatal abordó el tema económico al término de su gira de trabajo celebrada en esta frontera el martes, al ser cuestionada sobre lo que pudiera pasar con la entidad, en caso de que la renegociación del TLCAN no fuera positiva entre los tres países y si consideraba que Sonora estaba blindada.


“No estamos blindados, pero sí tenemos una excelente relación con nuestro vecino estado de Arizona y eso importa mucho, porque nosotros siempre hemos hablado de que somos socios y no solamente comerciales, tenemos muchas cosas en común, estamos entrelazados por familias, cultura, sociedad civil y que forman parte de este Megarregión, por eso creo que a pesar de lo que suceda, nosotros seguiremos trabajando en conjunto y con comunicación siempre”, comentó.


Destacó que el próximo jueves se tendrá una reunión de la Comisión Sonora-Arizona en Tucson, Arizona, donde se reunirá con el gobernador Doug Ducey y con el presidente de la Universidad de Arizona, entre otras autoridades.


Pavlovich Arellano agregó que además se repunta en la generación de empleo en Sonora, lo que causa satisfacción por lograr vender a Sonora al mundo, alcanzando la cifra de más de cinco mil empleos generados durante mayo y crear del 2015 a la fecha, más de 66 mil nuevas plazas laborales.


“No es fácil, hay mucha competencia y no solo con otros estado, sino con otros países y hemos logrado traer inversión importante, en materia aeroespacial, tenemos compañías alemanas y francesas ya establecidas y una inversión muy importante en el tema de energías renovables”, señaló.


La jefa del Ejecutivo Estatal manifestó que, de enero a la fecha, se han creado en Sonora 12 mil nuevos empleos y se busca que se tenga un buen cierre para el final de este año, además aceptó que Nogales es uno de los principales municipios generadores de trabajo, que actualmente hay plazas laborales vacantes en las maquiladoras, por ello invitó a residentes de otros municipios para aprovechar estas oportunidades.

Empresa Contáctanos   Arriba