Balean a elemento de la Patrulla Fronteriza
Detalles Publicado el Martes 12 de Junio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson fue baleado durante un enfrentamiento armado contra un grupo de personas, los cuales de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) fueron aseguradas tras el incidente.


El oficial se vio involucrado en el hecho violento suscitado alrededor de las 4:30 horas de la mañana del martes 12 de junio, al sur de Arivaca, Arizona. Recibió un impacto de bala y fue trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica, aunque no se emitieron mayores detalles ni identidad de la víctima.


Un grupo de personas fueron puestas bajo custodias.


El informe añade que esta es una investigación en curso donde participan el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y una Oficina de Responsabilidad Profesional del CBP, por lo que se espera más información en cuanto esté disponible.


Este martes se había anunciado una rueda de prensa en las oficinas centrales de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona por la tarde, pero se reprogramó para este miércoles a las 9:00 horas y en donde se espera que el jefe del Sector Tucson, Rodolfo Karish, dé a conocer mayores detalles.


Honran a agente caído hace veinte años


Por otra parte, agentes de la Estación Nogales de la Patrulla Fronteriza develaron un nuevo monumento de piedra el pasado lunes para honrar la memoria del oficial caído Alexander Kirpnick, quien murió en cumplimiento de su deber hace veinte años, el 3 de junio de 1998.


El elemento recibió un impacto de bala y murió cerca de Nogales, cuando intentaba detener a un grupo de “mulas” de drogas. Sus compañeros y familiares participaron en una ceremonia privada celebrada en el Cañón Potrero, donde se suscitó el percance.


Desde el nacimiento de la Patrulla Fronteriza el 28 de mayo de 1924, un total de 127 oficiales han muerto en cumplimiento de su deber, de los cuales 12 pertenecían al Sector Tucson.

Empresa Contáctanos   Arriba