Pactan acuerdos Sylvana y Maloro con trabajadores
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Junio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Hermosillo


Los candidatos al Senado destacan gestionarán mejores condiciones en prestaciones


Trabajadores afiliados a la CTM dieron su respaldo a los candidatos al Senado, por la coalición Todos por México, Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Maloro Acosta en el marco de un acuerdo de compromisos, para promover la disminución de impuestos y de tasas muy altas, que cobran tanto Infonavit, como Infonacot.

 

Se trata de siete los compromisos acordados con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, CTM, y que beneficiarán a todos los trabajadores en general y sus familias, relacionados con salarios, pago de impuestos y servicios de guarderías de tiempo completo.

 

Sylvana Beltrones Sánchez, apuntó que no es justo, que trabajadores tengan que pagar impuestos por sus utilidades, horas extras y aguinaldos, además de altos intereses, en créditos de vivienda y Fonacot.

 

“Promoveremos la reducción en el pago de impuestos sobre los ingresos correspondientes a vacaciones y aguinaldo de los trabajadores, ya basta de la doble tributación”, aseveró.

 

Además, mencionó que se buscarán incentivos fiscales para las empresas, que las erogaciones por transporte y bonos de despensa sean deducibles de impuestos y que esto impacte en beneficios para los trabajadores.

 

Manuel Ignacio Maloro Acosta dijo que es momento de alzar la voz e ir al Senado, a defender a Sonora y a las causas sus trabajadores, “tope donde tope”.

 

Se sumó a la exigencia de los más de 300 sindicatos, que agrupan a 120 mil trabajadores de la CTM en Sonora, para quitar la carga impositiva a las horas extras, aguinaldos y reparto de utilidades, así como reducir las cuotas de Infonavit y la tasa de interés anual que cobra Infonacot.

 

“Queremos un Infonavit con menos cargas fiscales, queremos un Infonacot con menores tasas de interés, queremos Afores más transparentes y darles a las mujeres trabajadoras guarderías de tiempo de completo”, resaltó Maloro Acosta.

 

Las demandas de los trabajadores, fueron expuestas por Héctor Robles Núñez, secretario general de la CTM en Hermosillo y Javier Villarreal Gámez, dirigente estatal de esa organización; quienes expresaron su confianza en que serán tomadas en cuenta y que desde el Senado, habrá resultados favorables.

 

“La carga fiscal que atraviesa cada uno de los trabajadores cada vez que va a recibir en la semana su nómina, le pesa y le quita en algunos, casi hasta el 30 por ciento del salario”, señaló Héctor Robles.

Empresa Contáctanos   Arriba