Abren más especialidades en nuevo Hospital del IMSS en Nogales
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Junio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Para inicio del próximo mes de julio, el nuevo Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pudiera operar al cien por ciento, al abrirse esta semana mas especialidades para atender a la derechohabiencia de Nogales y de otros municipios de la región norte del estado.


En rueda de prensa, el Dr. Vicente Rojas Contreras como director general del nosocomio, explicó que esto se hace junto al anuncio de la culminación de la tercera etapa de apertura de la nueva clínica que contempla la atención ahora en las áreas de encamados y quirófanos.


“Tan solo restaría el funcionamiento de urgencias al 100 por ciento lo cual debe de darse en los próximos 15 días”, dijo el Dr. Rojas Contreras.


El funcionario federal indicó que al momento se cuenta con una plantilla de más del 85 por ciento del personal y que aún faltan algunas especialidades por cubrirse completamente, lo cual tiene que realizarse antes de marzo del 2019, pero esto no impide que se preste la atención en todas las áreas y a todos los derechohabientes.


De la misma forma señaló que la clínica ya está ofreciendo el servicio a los pacientes foráneos, que viajan desde municipios cercanos a Nogales, lo que significa una disminución en los gastos de los mismos ciudadanos y el propio instituto.


“La consulta de todas las especialidades ya va a estar aquí, a partir del día 16, el área de hospitalización también y el área de quirófanos que era lo que nos hacía falta”, comentó.


Al momento en la nueva clínica se atiende a pacientes de alergia e inmunología, audiología, cirugía pediátrica, cirugía maxilofacial, geriatría, neumología pediátrica, neonatología, neurología de adultos, oncología quirúrgica, reumatología, patología, ginecología, oncología pediátrica y hematología pediátrica, entre otras.

Empresa Contáctanos   Arriba