Avanza Sonora seis lugares en ICRE: Mexicanos Primero
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Junio de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


El Estado de Sonora avanzó seis lugares en el Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE), informó el presidente de la organización Mexicanos Primero.


Juan Alfonso Mejía López puntualizó que en las evaluaciones de 2016 correspondientes a las condiciones estructurales y educativas, el Estado ocupó el lugar 19 a nivel nacional y este año logró escalar a la posición número 13, con una calificación global de 78.9 unidades.


Señaló que a pesar de que en los últimos dos años Sonora representa la entidad federativa con mayor progreso en el cumplimiento de responsabilidad educativa, se debe continuar con el trabajo realizado.


“Lo que hemos detectado que hace falta en Sonora es una política pública que tome en cuenta a los niños de cero a seis años y tutorías para saber lo que está pasando con lo maestros que están ingresando y que necesitan acompañamiento”, precisó el presidente de la organización


Por su parte la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció el diagnóstico de Mexicanos Primero y se comprometió a continuar trabajando a favor de la educación a través del modelo Acompañamiento, Capacitación, Aprendizaje (ACA) Sonora.


“Estamos avanzando, hemos pasado del lugar 19 al lugar número 13 y yo les aseguro que muy pronto ataremos en los primero cinco lugares a base del trabajo de los maestros y de los alumnos”, expuso la gobernadora.


Con el propósito de que los niños y jóvenes tengan la preparación adecuada para enfrentar los retos del futuro, la mandataria estatal afirmó que en lo que resta de su administración seguirá apostando por la educación.


Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE) 2016:


Sonora lugar 19 nacional.


Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018:


Sonora lugar 13 nacional.

Empresa Contáctanos   Arriba