Prevé IEE elecciones pacíficas en Sonora
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Junio de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


En Sonora hay confianza de que la selecciones del 1 de julio se desarrollarán de manera pacífica, informó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE).


Guadalupe Taddei Zavala indicó que hasta el momento en ninguno de los 72 municipios de la entidad se percibe ambiente de violencia que pudiera poner en riesgo el proceso electoral.


Señaló que a pesar de que el pasado 27 de mayo se registró el asesinato del exalcalde y esposo de una candidata a la alcaldía de Ónavas, Manuel Carlos Munguía Estrella, no se ha notado un clima de intranquilidad en los aspirantes a cargos de elección.


“Yo creo que en lo que sí ha repercutido es en ser previsores yo creo que los mismos partidos han ido entendiendo que entre los grupos de campaña deben cuidarse por lo que se vive a nivel nacional ”, expuso la presidenta del IEE.


Pese a que en Sonora no se han registrado atetados en contra del proceso electoral, Taddei Zavala detalló que en los municipios de Yécora y Ónavas los funcionarios de casillas no han recibido capacitación por temor a salir de sus comunidades pero que en los próximos días se les instruirá a través de videoconferencias.

Empresa Contáctanos   Arriba