Ayuntamiento listo para contingencias por lluvias
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Junio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


No obstante la degradación a tormenta tropical del huracán “Bud”, las autoridades municipales están preparadas para atender cualquier contingencia en caso de registrarse lluvias extremas en Nogales.


El presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó del permanente monitoreo del fenómeno meteorológico y del constante intercambio de datos con la Unidad Estatal de Protección Civil.


“Estamos preparados para atender el posible impacto en la ciudad por las lluvias del huracán ‘Bud’, coordinándonos con las instancias estatales”, destacó, “mientras avanzamos en los trabajos de prevención”.


De acuerdo a los últimos reportes tanto de Protección Civil como de Conagua, señaló, se esperan días lluviosos para esta frontera, pero no por ello, se deja de trabajar en la prevención.


Dese hace varias semanas diversas dependencias del municipio, destacó, iniciaron con los trabajos de desazolve de los arroyos, cañadas y cuencas aledañas a la ciudad para evitar inundaciones.


“También se acondicionaron los ‘gaviones’ en las represas”, indicó, “reforzándolos tanto en el tema de altura y espesor, acompañado de las labores de desazolve y limpieza de los arroyos”.


La estrategia se ha enfocado en los lugares y áreas más conflictivas, agregó, así como la remoción de alcantarillas y la reparación de las rejillas en los conductos de aguas pluviales.

Empresa Contáctanos   Arriba