Oficial de Patrulla Fronteriza fue atacado por asaltantes
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Junio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Poco detalles se dieron a conocer este miércoles en rueda de prensa, tras el incidente armado en el cual un agente federal estadounidense resultó baleado por un grupo de asaltantes, en las primeras horas del martes 12, mientras investigaba actividad a pie tierra, cerca de Ruby Road y el Cañón Chimenea, al sur de Arivaca, Arizona.


El jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, Rodolfo Karisch, explicó en una declaración que el hecho violento se reportó alrededor de las 4:30 horas, cuando el agente herido pidió asistencia de emergencia desde el radio de su vehículo patrulla.


Los primeros indicios indican que el oficial fue atacado por varios asaltantes, uno de los cuales disparó en múltiples ocasiones al agente y a una corta distancia, impactando en el cuerpo del oficial en varias veces y se cree que él también respondió accionando su arma de cargo.


El patrullero con más de 21 años de servicio en la corporación y con experiencia como paramédico, pudo administrarse los primeros auxilios y alcanzó a llegar a su unidad, los primeros oficiales en responder se coordinaron para su traslado vía aérea a un hospital en las inmediaciones.


Una unidad táctica de la Patrulla Fronteriza se desplegó en el sitio con apoyo de una aeronave y localizaron en el área a varios sujetos ilegales en el país, aunque no se determina todavía si están relacionados con el incidente.


La zona donde se presentó el enfrentamiento armado es peculiar por su geografía rural y montañosa, con muy poca infraestructura urbana y tecnológica.


El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) encabeza la investigación con apoyo de la oficina de Dirección de Seguridad Interna, la de Responsabilidad Profesional del CBP y la oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz.

Empresa Contáctanos   Arriba