Candidatos electorales no pueden publicitarse en transporte público
Detalles Publicado el Viernes 15 de Junio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Candidatos locales a puestos de elección popular no pueden ser promovidos en vehículos de transporte público, ni automóviles de alquiler, mucho menos en camiones urbano, de acuerdo con el delegado del Transporte del Estado en Nogales.


Miguel Amador Romo confirmó que no se permite publicidad de candidatos locales en transporte público ante una situación que se ha vuelto común en varios municipios de Sonora.


“Es que, sobre los vehículos, en su mayoría de la modalidad taxi, peguen calcomanías o microperforados en diferentes partes de las unidades en apoyo o con publicidad de políticos, situación que está prohibido por el Instituto Estatal Electoral (IEE)”, comentó.


Aseguró que, si bien el INE si permite que se anuncian candidatos a puestos de elección popular en el transporte, estos, aclaró, son solo aquellos que contienden a nivel federal, es decir, aspirantes a diputaciones federales, senadores o presidentes de la República.


“Por ejemplo un concesionario o una agrupación necesitan hacer solicitar el permiso a SIDUR para que les pueda autorizar para cualquier, por eso ahorita mencionaba, negocios, publicidad comercial de lo que sea, lo único que pueden traer ellos lo que es identificable pues para el usuario, número económico, sitio al que corresponden agrupación a la que corresponden, teléfonos de denuncia, toda esa situación”, dijo.


Agregó que la delegación a nivel local está encargada de inspeccionar todo este tipo de publicidad, las peticiones para colocarla no se realizan en la dependencia a nivel local, pero sí pueden pedirle a los taxistas o choferes de camiones urbanos el retirar este tipo de anuncios políticos.

Empresa Contáctanos   Arriba