Entregan más de 7 mil créditos educativos
Detalles Publicado el Viernes 15 de Junio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Miles de préstamos para que niños y jóvenes puedan continuar con su preparación académica se han otorgado en Nogales y en Sonora en lo que va del año, favoreciendo el factor que los beneficiarios pueden pagarlo sin intereses, en caso de atrasarse en las mensualidades.


Lo anterior fue informado por Jazmín Anaya, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, durante su más reciente visita a Nogales.


“Tenemos en lo que va del año más de siete mil créditos otorgados, con el orden de los 60 millones de pesos en beneficio, hay para todos los niveles y desde hace dos años crecimos al incluir primaria y secundaria, ya hay a corto plazo y los de universidad donde ya teníamos alrededor de nueve mil créditos anuales”, comentó.


La funcionaria estatal agregó que el año pasado se entregaron alrededor de 23 mil 500 créditos desde primer grado de crédito, que van desde los seis mil pesos para el regreso a clases, hasta 20 mil para la compra de computadoras y diferentes montos u opciones.


Anaya añadió que para que los beneficiados paguen sus créditos con devoluciones, se hacen sin intereses, solo se pide la liquidación del monto prestado, para que ese se pueda volver a otorgar a otro estudiante, es un recurso a fondo revolvente y se busca que continúe creciendo.


“Los que son a corto plazo, les damos de seis a 12 meses para pagar y los que son de largo plazo, es para cuando termine de estudiar el joven se le da gracia de seis meses para que empiece a pagar su crédito, inclusive ahorita estamos dando la facilidad para la gente que no puede con la mensualidad pactada, que se acerquen para acomodarlo al presupuesto”, dijo.

Empresa Contáctanos   Arriba