IEE contabiliza más de 390 mil boletas electorales
Detalles Publicado el Lunes 18 de Junio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Nogales ya contabiliza y revisa cientos de miles de boletas y documentación que será empleada durante la próxima jornada electoral del domingo 1 de julio en esta frontera.


La encargada del Comité Municipal Electoral, Abigail Gaxiola Rodríguez, dio a conocer que un total de 395 mil 664 boletas están listas para ser votadas en 630 cajas, mismas que fueron recibidas el pasado domingo por la noche en la sede ubicada sobre la calle Chulavista.


“Donde los ciudadanos de Nogales emitirán sus sufragios por el cuarto, quinto distrito local y Presidencia Municipal este próximo domingo primero de julio de 2018”, comentó Gaxiola Rodríguez.


La Consejera Presidente señaló que desde su recepción las boletas se encuentran en un proceso de conteo, sellados y revisado por parte de los más de 60 trabajadores electorales del IEE, acción que mencionó calcula terminará en dos días.


“Es el tiempo que nos marca lo que es la legislación, es el tiempo que nos marcan el consejo general, directamente desde Hermosillo estamos por tiempo y estamos sobre tiempo, estamos de menos de 15 días para el día de la jornada electoral, por lo cual es para mí provechoso en este momento este medio, para invitar a la ciudadanía para que emita su voto que lo haga de forma libre, secreta y sobre todo informada”, dijo.


La funcionaria electoral agregó que desde el momento en el que arribaron los paquetes ha sido resguardados por autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, para que éstos, juntos a los representantes de los partidos políticos vigilen el manejo de los paquetes de sufragio.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba