Contará Sonora con albergue para niños repatriado de EU
Detalles Publicado el Miercoles 20 de Junio de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo


La jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal abrirá en Hermosillo el albergue Tin O Toch


En rechazo a la política de cero tolerancia hacia las familias de migrantes por parte del Gobierno de Estados Unidos, se manifestó la jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal.

 

Natalia Rivera Grijalva refirió que la retención de menores de edad representa una situación de violación a los derechos humanos y que se deben buscar otras opciones para evitar la separación de las familias.


Indicó que en atención a los niños, niñas y adolescentes no acompañados repatriados desde Estados Unidos, a corto plazo el Gobierno del Estado abrirá en Hermosillo el albergue Tin O Toch, es decir Mi Hogar, en dialecto Mayo.


Puntualizó que este albergue tendrá capacidad para la asistencia de 100 menores y será único en su tipo porque además de recibir a niños mexicanos también asistirá a menores de los diferentes países de América Latina.


“A pesar de que el Gobierno del Estado cuenta con centros de atención a niños mexicanos repatriados sin acompañante pero este centro que muy pronto estará en operaciones será único porque atenderá niños de toda América Latina”, detalló la jefa de oficina del Ejecutivo Estatal.


Precisó que este albergue se construye a un costado de la casa Unacari con una inversión superior a los 16 millones de pesos provenientes a través de una gestión de recursos con una fundación internacional.

Empresa Contáctanos   Arriba