Nogales puede ser ejemplo para hacer justicia: CGD
Detalles Publicado el Miercoles 20 de Junio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Tras manifestar su respaldo a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en su exigencia por recobrar el patrimonio de los sonorenses, el alcalde Cuauhtémoc Galindo consideró el caso de Nogales, como ejemplo para hacer justicia.


“Estamos totalmente de acuerdo con ella (con la gobernadora), cualquier recurso público que se disponga de manera indebida”, aseguró, “de parte del gobernante del nivel que sea, debe de ser regresado, resarcirse el daño y me da gusto tener una gobernadora que exige justicia”.


En ese sentido, solicitó la aplicación de justicia para el ex alcalde, Ramón Guzmán y todo su equipo, regresen los 460 millones de pesos y paguen por el daño financiero generado de forma irresponsable por mil 200 millones más.


Hizo un llamado a la gobernadora a sumarse a la exigencia de los nogalenses y de sus autoridades, porque Nogales es el escenario perfecto para aplicar la justicia de manera imparcial y se combate la corrupción en la entidad.


“El gobierno de la ciudad ha interpuesto cinco denuncias y un amparo solicitando”, afirmó, “agilizar el tener resultados, que la fiscalía (Anticorrupción) con claridad determine culpabilidades y aplicar sanciones”.


Hasta el momento las demandas siguen sin registrar avance alguno, destacó, aún cuando se han citado funcionarios para entregar mayor información, pero hasta la fecha no han sido llamados a cuentas los ex servidores públicos.


“A todos ellos los vemos tranquilamente en las calles”, señaló, “algunos se han visto hasta participando como candidatos o como parte de los equipos de campaña y eso, es una burla para la gente de Nogales”.


Esta situación no debe presentarse ni en Nogales, agregó, mucho menos en cualquier parte de Sonora ni del País, de existir el interés de combatir y castigar los casos de corrupción.

Empresa Contáctanos   Arriba