Al filo del peligro, vecinos de fraccionamiento Los Ángeles por deslave
Detalles Publicado el Jueves 21 de Junio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Vecinos afectados con el derrumbe de una contención al final de la calle Monte de Toledo, en el fraccionamiento Los Ángeles, esperan que alguna autoridad y la constructora de las viviendas resuelva con rapidez la situación, antes de que llegue la temporada de lluvias a Nogales.


La señora Martha Figueroa Castrejón aceptó que, ante la lentitud de los responsables de hacer las reparaciones, arriesga su vida por no perder su poco patrimonio a casi una semana de que su hogar se viera en riesgo de derrumbe.


Los habitantes de los hogares al final de la calle continúan en sus viviendas, a pesar del latente peligro de que en cualquier momento pudieran caer, esto por proteger sus pocas pertenencias.


La habitante del domicilio marcado con el 37-A, el cual se encuentra en mayor peligro, mencionó que la promesa inicial de las autoridades era iniciar con los trabajos para solucionar el deslave el pasado lunes.


“Pero hasta este jueves era muy poco lo que se había hecho y solo se despejó uno de los arroyos de escombro, pero no se ha iniciado ninguna estructura que de firmeza al piso bajo sus hogares. Si en cualquier momento se va, al derrumbe, lo único que no me he ido, porque si me voy, si así que estoy aquí no hacen nada por empezar el movimiento del derrumbe, ahora y yéndome menos lo van a hacer, pues ya desde quedaron desde el lunes, ya es jueves, cuatro días”, dijo.


Explicó que el domicilio es hogar no solo de ella, sino también de dos de sus nietos y su hija, patrimonio que de venirse otra lluvia de consideración perderían y de acuerdo con la mujer, es todo lo que tienen.


“Si no me he ido también porque pues, ya anoche dice que andaba un bato allá atrás queriéndose subir por la bardita, pues si no son cosas nuevas no, pero son cositas que a mí me sirven, yo me mantengo recogiendo botes y pa comprar mis cositas”, concluyó.

Empresa Contáctanos   Arriba