Dejar a mascotas expuestas al sol es maltrato animal
Detalles Publicado el Jueves 21 de Junio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Dejar a un animal doméstico, alguna mascota como perro o gato amarrado ante los fuertes rayos solares de esta temporada de verano, puede ser considerado como maltrato animal y se debe de denunciar a Regulación Sanitaria.


Así lo recomendó el coordinador de la Oficina de Control Animal de Nogales, Roberto Rodríguez, quien además mencionó que al igual que nosotros, nuestras mascotas también sienten el calor, sobre todo si por irresponsabilidad de los dueños estos animalitos son atados en lugares sin sombra y en constante exposición al sol.


“Si, pues imagínate estar amarrado con el sol, acuérdate que ya tenemos temperaturas de 40 grados prácticamente, pues sí está fuerte no”, dijo.


Indicó que desafortunadamente es común, que sobre todo perros lleguen a su consultorio con problemas en riñones, hígado y páncreas, ocasionados por el calor en exceso.


Además, explicó que no es recomendable mojarlos durante las horas donde está más fuerte el sol, pero recomendó de ser posible, poner hielos en su agua para refrescarlos.


“Salivación excesiva y aletargamiento, son los primeros síntomas para darnos cuenta de que nuestras mascotas podrían estar sufriendo por las altas temperaturas”, añadió el Médico Veterinario Zootecnista.

Empresa Contáctanos   Arriba