Oomapas monitorea lluvias en Nogales
Detalles Publicado el Martes 10 de Julio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene un monitoreo constante de las precipitaciones en la ciudad, para prevenir cualquier contingencia.


El director del organismo, Mauro Corrales Bujanda, indicó de los trabajos realizados junto con el Comité de Internacional de Límites de Aguas (CILA), elaborando los reportes del comportamiento de las cuencas de la ciudad.


“En esta labor conjunta se genera la información del comportamiento de El Represo, los arroyos que atraviesan la ciudad”, explicó, “los volúmenes de precipitación y de la cuenca del río Santa Cruz, el cual compartimos con Estados Unidos”.


Las recientes precipitaciones y los pronósticos extendidos de lluvia para la región, señaló, indudablemente son benéficos para la población y al mismo tiempo, para el organismo porque disminuye la demanda de elemento.


Con el aumento en la temperatura, refirió, el consumo del vital líquido se eleva sustancialmente y genera la disminución de la presión en la entrega del vital líquido a los usuarios.


“Las recientes lluvias nos dará ‘un respiro’ no solo al organismo, sino también a la ciudadanía”, destacó, “porque estamos en condiciones de elevar los niveles de los tanques almacenadores y proporciona el servicio”.


Al registrarse las precipitaciones pluviales los usuarios del organismo dejan de regar sus plantas, lavar sus autos, agregó, entre otras actividades que ayudan a disminuir las altas temperaturas en el hogar.

Empresa Contáctanos   Arriba