Multarán a chóferes que arriesguen a usuarios en arroyos
Detalles Publicado el Martes 10 de Julio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Sanciones que equivalen entre las 50 a las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), pudieran recibir los trabajadores del volante en Nogales, que sean sorprendidos o denunciados con pruebas, al introducir sus vehículos a los arroyos en esta temporada de lluvias.


El delegado del Transporte del Estado en esta frontera, Miguel Amador Romo, recordó que, en días de lluvias, algunas rutas del transporte urbano se convierten en arroyos naturales y de ahí al apoyo con las autoridades como Protección Civil, para frenar la ruta hasta nuevo aviso, también con soporte en los jefes de ruta y checadores, quienes son notificados por los inspectores.


“Ya cuando bajan los caudales y arroyos, se reanudan, buscándose el tiempo que se perdió y que ninguna se quede sin servicio hasta cubrir la totalidad de este. Obvio se les notifica que cuando se dan estas situaciones, por prudencia no se pueden meter a las calles afectadas y acatar la orden de parar el servicio”, comentó.


Para quienes sean sorprendidos o denunciados por circular sobre algún arroyo, pueden recibir una sanción de 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que corresponde a 80.6 pesos, es decir, una de sanción de 50 UMAs equivaldría a 4 mil 30 pesos.


También recordó que los usuarios podrán denunciar cualquier falta a este acuerdo, llamando a la delegación estatal al número telefónico 312-0281 y después de las 15:00 horas al 01-800-717-1110, aunque se recomienda hacerlo con alguna prueba para demostrar la violatoria, quizás alguna foto o video tomado con algún celular.


“El año pasado aplicamos alrededor de tres multas, pero tuvimos más denuncias, aproximadamente 15, pero solamente esas tres se pudieron comprobar”, comentó.


Amador Romo confirmó que los trabajadores del volante ya saben que no deben de violar esas medidas precautorias, de inmediato se cancelan las rutas afectadas como ocurrió el lunes con la lluvia, cuando se cerró la Tecnológico y la 5 de Febrero.

Empresa Contáctanos   Arriba