Ayuntamiento busca saldo blanco en temporada de lluvias
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Julio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Las autoridades municipales de Nogales establecieron una coordinación permanente con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, buscando obtener saldo blanco igual a los años anteriores, durante la temporada de lluvias.


El secretario del ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, indicó del constante intercambio de información con la Unidad Estatal de Protección Civil, manteniendo las alertas para atender cualquier contingencia.


“Aunque las lluvias se han retrasado en comparación con otros años”, explicó, “se mantiene la coordinación institucional y esperamos obtener saldo blanco al igual que el año pasado”.


La ciudadanía ha respondido a los llamados de precaución de las autoridades, señaló, pero aún así el departamento de Tránsito y varias dependencias, se mantienen a la expectativa para responder a cualquier llamado.


Desde hace varios meses se estableció la coordinación al interior de la administración, destacó, entre Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil Municipal, Policía y Tránsito y los cuerpos de rescate de la ciudad.


“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias”, manifestó, “ya tenemos la experiencia de años anteriores para responder ante cualquier eventualidad que se presente en esta época”.


Cada una de las áreas tiene asignada su tarea, agregó, incluyendo el monitoreo de las aguas broncas en los arroyos que cruzan la ciudad, con la presencia de elementos para evitar problemas a la ciudadanía.

Empresa Contáctanos   Arriba