Index pide a AMLO política fiscal acorde a ingresos
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Julio de 2018, Escrito por Ángel Lozano

HERMOSILLO


Mayor certeza jurídica y una política fiscal acorde a los ingresos, son las expectativas del sector manufacturero de exportación con el nuevo gobierno federal, informó Gerardo Vázquez Falcón.


El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en el Estado (Index) indicó que se debe hacer una revisión general del sector para subsanar las deficiencias y mantener las medidas que favorecen al desarrollo.


Puntualizó que en México el sector empresarial representa el 78% de los contribuyentes de impuestos por lo que se deben establecer políticas fiscales congruentes con el gasto.


“Los países solo tienen dos ingresos, uno es el endeudamiento y el otro los impuestos; y los principales contribuyentes de esos impuestos somos los empresarios”, expuso el presidente de Index Sonora.


Entre las propuestas que se han revisado con los coordinadores del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, señaló la incorporación de las Pymes al sector manufacturero de exportación.


Detalló que con esta estrategia se prevé que se pueda generar una derrama económica anual para el País de alrededor de 27 billones de dólares.

Empresa Contáctanos   Arriba