Minera La Pitalla puede usar explosivos
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Julio de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


La minera La Pitalla, ubicada en el municipio de La Colorada, podrá seguir usando explosivos para su operación, informó el titular de la Secretaría de Economía en Sonora.


Jorge Vidal Ahumada indicó que esta semana el Juez ordenó la suspensión al recurso interpuesto por algunos pobladores que argumentaron afectaciones en las viviendas.


Señaló que de acuerdo con lo manifestado por el propietario del grupo minero, en los próximos días reanudarán el diseño del programa de trabajo y la mina volverá a su operación normal en un lapso no mayor a 30 días.


“Afortunadamente el Juez ya dio una suspensión y se van a poder estar usando los explosivos, hay dos juicios pero ya sólo de tipo para transitar”, expuso el secretario de Economía.


A inicios del año cuatro pobladores de La Colorada iniciaron un proceso legal en contra de la Minera Pitalla para evitar el uso de explosivos, argumentado que afectan la salud de los habitantes.


El 20 de marzo el Juzgado Tercero de Distrito ordenó una suspensión provisional del uso de explosivos por lo que la compañía paralizó la productividad pero el resto de los pobladores se opusieron a la resolución refiriendo que la mina representa la única fuente de empleo.

Empresa Contáctanos   Arriba