Va Oomapas contra tomas de agua ilegales
Detalles Publicado el Jueves 12 de Julio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Para evitar las conexiones ilegales a la red de agua, así como el dispendio del vital líquido, el Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), inició con la colocación de un dispositivo que nulifica esta medida.


El director del organismo, Mauro Corrales Bujanda, indicó de la adquisición de un lote de 500 piezas a una compañía de Monterrey, para ser instaladas en esta frontera y con ello, disminuir las pérdidas por estas prácticas.


“Desafortunadamente en donde más se presenta esta práctica”, expresó, “son en los fraccionamiento multifamiliares y aunque se aplican las sanciones, es como no hacerlas, porque son viviendas invadidas o rentadas”.


Han detectado incluso el robo de energía, destacó, porque evidentemente existe una falta de interés en mantener el orden o estar de forma legal en estos espacios que están utilizando.


Ante esta incidencia, Oomapas ha tomado la determinación, señaló, de aplicar este dispositivo de corte especial, el cual es introducido dos metros hacia la calle y con ello, evitar la conexión a la red del suministro.


“Este dispositivo se aplica con un aparato especial y se extrae con herramienta única”, manifestó, “por lo tanto no será fácil conseguir el agua, porque tendrían que romper el pavimento en determinado caso”.


El organismo ya inició con su instalación, agregó, en las colonias y fraccionamientos detectados con mayor incidencia de estas prácticas ilegales que afectan, a los usuarios en general.

Empresa Contáctanos   Arriba