Demandarán por robo en bodega de DIF Nogales
Detalles Publicado el Jueves 12 de Julio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan), radicará el próximo lunes una demanda contra quien resulte responsable por el delito de robo, por el usufructo de bienes propiedad del Ayuntamiento de Nogales.


El titular de la Contraloría, Sergio Ulloa Carpena, manifestó estar ultimando “detalles” en la investigación interna, luego de haber localizado la semana pasada, la invasión a la bodega del DIF presuntamente por un partido político.


“Seguimos integrando el expediente que se habrá de mandar al ministerio público para abrir una carpeta de investigación”, explicó, “porque además de la documentación encontrada, nos faltan algunas pruebas en relación al inmueble”.


En la bodega del DIF localizada en el parque industrial, refirió, se encuentra un almacén y hacia ese espacio, fueron “movidos” varios inmuebles e incluso se hizo la conexión eléctrica, siendo utilizada como “bunker” de un partido.


Quien estuvo trabajando en ese espacio durante el fin de semana de la jornada electoral, indicó, utilizó activos propiedad del ayuntamiento hacia ese espacio, apoderándose de un bien ajeno.


“Aún cuando ya tenemos los muebles”, destacó, “nosotros vamos a interponer la denuncia por robo, porque abrieron una puerta de acceso a esa subdivisión para sustraer los bienes como mesas, refrigeradores, colchonetas entre otros”.


Aún cuando las instancias gubernamentales estarán de vacaciones a partir del lunes próximo, agregó, se depositará la demanda para que el ministerio público o el responsable, haga los trámites correspondientes.

Empresa Contáctanos   Arriba