Exhortan a transitar con precaución y evitar arroyos por lluvias
Detalles Publicado el Jueves 19 de Julio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Los pronósticos de precipitaciones pluviales continuarán a lo largo de este fin de semana, con porcentajes de hasta el 70 por ciento y gran índice de humedad, por lo que el llamado para circular en vehículos o a pie sobre algunas avenidas y calles, es de hacerlo con cuidado y evitarlo ante la formación de arroyos en Nogales.


El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Álvaro Judas Valencia Maldonado dio a conocer el alertamiento emitido para el jueves por la tarde, en donde se avisaban lluvias y fuerte viento en los municipios de Tubutama, Nogales, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Cananea e Ímuris.


“Ante los pronósticos de fuertes lluvias y viento en la región se exhorta a los ciudadanos a no intentar cruzar los arroyos crecidos y extremar precauciones al circular por las calles consideradas de alto riesgo”, comentó.


Se lanzó esta advertencia a los automovilistas y peatones que por ninguna razón arriesguen su vida y la de los demás al intentar circular o atravesar los cruceros de las calles 5 de febrero, Tecnológico, Jesús García, 5 de Mayo, Buenos Aires y Héroes, entre otras, durante las precipitaciones pluviales que continuarán con mayor intensidad.


El Departamento de Tránsito Municipal estará pendiente de los cruceros de alto riesgo para obligar a los automovilistas a tomar rutas alternas a fin de evitar accidentes, así como brindar auxilio a los vehículos que sean sorprendidos por las corrientes en la Avenida Obregón y otras vialidades.


Según la información de la Unidad Estatal de Protección Civil, se esperaban fuertes vientos, mucha lluvia y tormentas eléctricas, por lo que se recomienda a los ciudadanos mantenerse en casa o bien extremar precauciones al circular por las calles.


De igual forma invitó a quienes por alguna razón resultasen afectados por estas precipitaciones pluviales a que pidan ayuda al número telefónico gratuito de emergencia 911 o bien acudir al albergue San Juan Bosco que está disponible.

Empresa Contáctanos   Arriba