Carne roja es favorable para una correcta alimentación
Detalles Publicado el Jueves 19 de Julio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


El consumo de carne roja es favorable para una correcta alimentación, sobre todo si en sus diferentes modos de preparación se evita lo más posible agregar grasas u otros ingredientes para evitar obesidad o padecimientos.


La nutrióloga Diana Varela Echeverría confirmó que en las principales recomendaciones que se hacen para una alimentación equilibrada, se ofrece la opción de comer carne asada, cocida o al vapor, evitando las fritangas y las cosas guisadas con mucho aceite.


“Aquí en Sonora como en otras partes del país, lo asado es recomendable en una alimentación saludable, nosotros por tradición tenemos un consumo elevado y la cuestión de las sustancias que libera el carbón, que muchos estudios dicen no es saludable, pues yo creo que no diría que no se deba consumir, no se lo recomendaría a un paciente, pero si, el consumo de dos veces carne roja a la semana”, dijo.


Agregó que puede haber variaciones, como carne cocida o bistec, que es la que menos grasa tiene, hay otras preparaciones como la carne con chile o con nopalitos, que no agregas grasa, pero se come rico, dejando lo asado como tal, como para alguna ocasión cada 15 días, en alguna reunión familiar y evitar el consumo en exceso.


La especialista además recomendó comer carne asada al comal o a la plancha, que quizás no se preste tanto para la convivencia, pero es otra buena opción.


“Es una de las cosas por las cuales lo asado es atacado (uso de carbón) pero en el consumo de carne roja, una o dos veces por semana, es un aporte adecuado, no sería en sí la carne. Obvio hay cortes con más grasa, por ejemplo, el que es para asar, como el diezmillo y por esa cuestión, sí se recomienda cada 15 días, no tan seguido”, aseguró.


Manifestó que aconseja que no es tanto el corte de la carne, ya que entre más cerca del hueso esté, más grasa tendrá, pero muchas veces una persona puede comer un pescado, que es saludable y con grasas buenas, pero si lo hace al disco, pues nada servirá, tiene mucho que ver la preparación.


Varela Echeverría aclaró que no es tanto el problema el comer carne asada, si no los alimentos para acompañar, como la tortilla de harina, la cerveza y otros, que pueden ocasionar sobrepeso y generar otros padecimientos.

Empresa Contáctanos   Arriba