Exhortan a buscar rutas alternas y evitar arroyos
Detalles Publicado el Viernes 20 de Julio de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Debido al pronóstico extendido de lluvias durante el fin de semana, Protección Civil alerta a la población de abstenerse a cruzar los arroyos crecidos y buscar, rutas alternas para llegar a su destino.


El sub coordinador de la dependencia, Jorge Martínez Martínez manifestó de las instrucciones del secretario Luis Tadeo Velasco de mantenerse a la expectativa durante estos días y la próxima semana.


“Vale más perder un minuto de tiempo y no la vida en un minuto”, refirió, “porque solo bastan diez centímetros de agua en los arroyos para arrastrar un vehículo, por ello solicitamos buscar rutas alternas en estos días”.


El jueves pasado se registró una lluvia en las afueras de la ciudad, principalmente al poniente de esta frontera, señaló, fue suficiente para que se llenaran los arroyos de la Tecnológico y 5 de Febrero.


Aunque no se han registrado pérdidas ni materiales ni de vidas humanas que lamentar como en otros años, destacó, los cuerpos de emergencia se mantienen en alerta permanente en esta temporada.


“Estamos al pendiente, monitoreando permanentemente el clima”, subrayó, “en coordinación y comunicación constante con la Unidad Estatal de Protección Civil, para cualquier contingencia”.


Con el apoyo de la Policía y Tránsito Municipal, así como otros cuerpos de seguridad, agregó, estarán haciendo cierres parciales de los arroyos y con ello, evitar que los automovilistas se arriesguen a cruzarlos.

Empresa Contáctanos   Arriba