Industria maquiladora aporta hasta el 70 por ciento de la economía en Nogales
Detalles Publicado el Viernes 20 de Julio de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La industria maquiladora es la que genera entre el 60 hasta el 70 por ciento de la economía en la frontera de Nogales, por lo que una posible partida de compañías por situaciones económicas o decisiones de gobiernos traería afectaciones.


Así lo manifestó el director de Desarrollo Económico, Rafael Pacheco Reyes, quien confirma que las maquiladoras contribuyen hasta en 70 por ciento directamente a la economía local, con más de 40 mil empleados directos y una derrama económica importante pero incuantificable.


“La industria maquiladora en Nogales aporta gran parte del potencial económico local directo, mientras que lo restante recae en comercios que proveen servicios de una forma u otra a los empleados o los mismos complejos de producción”, comentó.


El funcionario municipal añadió que sin duda Nogales puede catalogarse como una ciudad que opera en su gran mayoría, gracias a la industria maquiladora por lo que se busca constantemente el atraer nuevas inversiones e invertir en infraestructura de beneficio para la industria, sus empleados y familias.


“Pues nos veríamos en una situación difícil si se fuera la maquiladora, porque Nogales es altamente industrial, tenemos 40 mil personas, trabajando en la industria maquiladora”, aseguró.


Pacheco Reyes manifestó que otra de los sectores empresariales en crecimiento es el sector del turismo médico, el cual ha crecido casi al doble en los últimos tres años, pero aún significan aproximadamente un 8 por ciento del potencial económico actual.

Empresa Contáctanos   Arriba