Berenice Vásquez, por cetro nacional
Detalles Publicado el Jueves 09 de Agosto de 2018, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
Corre este fin de semana en la última fecha del Nacional de Motocross, en Zacatecas

La novena y última fecha del Campeonato Nacional de Motocross está en puerta y con ello la oportunidad de que la piloto sonorense Berenice Vásquez Romo consiga su segundo título del certamen.

La joven de 27 años de edad originaria de Hermosillo lidera la clasificación general femenil con 334 puntos sin embargo la distancia entre su más cercana perseguidora es muy estrecha pues apenas seis unidades la separan de la yucateca Nicole Basulto (328).

“Me siento ansiosa pero a la vez emocionada porque ya sea la competencia final en donde necesito terminar en primer lugar para lograr mi segundo cetro nacional; ha sido un año lleno de altibajos aunque hemos podido mantenernos bien”, comentó Vásquez Romo.

El cierre del serial nacional será el 25 de agosto en Fresnillo, Zacatecas, en una pista que le es familiar ya que ha sido sede de etapas anteriores, por lo cual espera recuperarse del cuarto sitio obtenido en la octava fase celebrada el mes pasado en Guadalajara, Jalisco.

“Sufrí dos caídas y eso me afectó para quedar más abajo; una fue a causa de un choque con otras competidoras y después se derrapó la moto en una curva que me mandó al suelo”
, agregó.

De hecho Berenice recordó que en tres de las ocho competencias anteriores ha tenido imprevistos, ya que además de las caídas en la séptima parada, en otra ocasión tuvo desperfectos en su vehículo, e incluso, en una carrera participó con las molestias de una bacteria estomacal.

Pero pese a eso la hermosillense conserva el ritmo que la mantiene muy cerca de conquistar su segundo cetro nacional como en el 2016 cuando alzó la copa por única vez en el Campeonato Nacional de Motocross (además tiene dos subcampeonatos en el 2015 y 2017).

A poco más de dos semanas de la celebración del evento en suelo zacatecano la piloto sonorense divide sus entrenamientos en diferentes sitios con el fin de conseguir una mejor preparación.

“Acabo de estar en Tucson, Arizona, la semana pasada y seguiré en Hermosillo con base en la pista de La Colmena, ya la siguiente semana iré a Guadalajara y luego a Fresnillo, unos días antes del evento final”
, destacó la motociclista sonorense.


Empresa Contáctanos   Arriba