En riesgo de despido trabajadores sindicalizados de Leoni
Detalles Publicado el Jueves 09 de Agosto de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Los trabajadores sindicalizados de la maquiladora Leoni que permanecen en paro desde el lunes, están en riesgo de despido sin indemnización, informó el presidente de Index Sonora.


Gerardo Vázquez Falcón indicó que luego de que la Junta de Conciliación decretó el estallamiento como huelga inexistente; los empleados que continúan sin atender sus labores pueden perder sus derechos en caso de que la empresa lo considere.


Explicó que la huelga no procedió debido a que la mitad de los trabajadores no apoyaron el paro, además de que en lo que va del año el sindicato ha emplazado en ocho ocasiones.


“La ilegalidad de huelga la da facultad a la empresa hasta de despedir a los trabajadores sin indemnizarlos perola empresa no quiere llegar a eso porque saben que fueron manipulados por los líderes sindicales”, manifestó.


Ante la denuncia de mal trato por parte del gerente, Vásquez Falcón apuntó que la empresa inició una investigación interna para determinar responsabilidades.


Entre las peticiones del sindicato que la empresa se niega a cumplir detalló la alimentación gratuita para los trabajadores y la instalación de palapas.


Puntualizó que a cuatro días de paro de labores de alrededor de 2 mil trabajadores sindicalizados las perdidas económicas ascienden a 4 millones de dólares.

Empresa Contáctanos   Arriba