Buscan crear condiciones de participación a favor de la mujer
Detalles Publicado el Viernes 17 de Agosto de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Generar las condiciones de participación de la mujer, evitando problemas de índole laboral, social y política, busca el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) a través de la culturización en la equidad de género.


La directora de la institución, Blanca Luz Saldaña López, junto al rector de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) Miguel González Tapia, presidieron la graduación de docentes y alumnos del Diplomado Transversalidad en la Perspectiva de Género en la Educación Superior.


Personal administrativo, docente y estudiantes de la UTN, Conalep, Cecytes y del Instituto de Seguridad Social del IMSS, participaron por más de 120 horas de clases en el curso impartido por personal especializado del ISM.


“A nivel mundial, nacional y regional en este proceso de recomposición de la participación de la mujer”, explicó, “se generan dificultades en la inserción laboral, política y social, generando dificultades en las mujeres que deben de poner más fuerza, empuje para poder ser exitosa en diferentes espacios”.


La funcionaria estatal ponderó el interés de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario Miguel Pompa Corella, para llevar a cabo los programas de la institución a todos los municipios de la entidad.


Las problemáticas a enfrentar por las mujeres van desde el maltrato, la discriminación, el salario e instancias infantiles, por ello se ejecutan acciones a favor del posicionamiento de las damas sonorenses.


Durante el diplomado los participantes, agregó, fueron capacitados en 29 temas para el desarrollo social y humano de alumnado, con el fin de cerrar las brechas de género y también, las diferencias entre hombres y mujeres.

Empresa Contáctanos   Arriba