Decreta juez libertad a Guillermo Padrés
Detalles Publicado el Viernes 17 de Agosto de 2018, Escrito por Especial

CDMX


No obstante el ex gobernador de Sonora enfrenta un proceso por lavado de dinero a enfrentar forzosamente en la cárcel


Un juez, con sede en la Ciudad de México, decretó la libertad para el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por el delito de defraudación fiscal, sin embargo, será difícil que el político pise la calle pues además de tener que pagar una garantía de 100 millones de pesos para que la sentencia se haga valida, enfrenta otro proceso penal por lavado de dinero, el cual tiene que enfrentar forzosamente en la cárcel.


El ex mandatario enfrentaba el proceso por defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos y aunque se le otorgó la libertad, el juez décimo segundo de distrito en Procesos Penales Federales, Guillermo Francisco Urbina Tanús, le impuso medidas cautelares entre las que destacan no salir del país – por lo que le solicitó a la defensa su pasaporte – y firmar cada semana el libro de procesados.


Las medidas sólo se verán reflejadas en el papel pues Padrés Elías enfrenta otro proceso por lavado de dinero, el cual no puede enfrentar en libertad por lo que, aunque pague la garantía que le pide el juez, seguirá preso en el Reclusorio Oriente mientras se desahoga su proceso.


Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que no sancionará al ex gobernador de Sonora pues desde hace tiempo ya no es un militante del mismo. La Comisión Anticorrupción del órgano político recalcó que no puede solicitar una sanción contra él pues el caso está concluido y cerrado.

Empresa Contáctanos   Arriba