Detienen a dos migrantes en Arizona, uno de ellos exconvicto
Detalles Publicado el Sabado 18 de Agosto de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos migrantes mexicanos cerca de Lukeville y uno de ellos, cumplió condena en California por tener relaciones con un menor de 18 años, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).


Los oficiales asignados a la Estación Ajo descubrieron que José Real Beltrán, de 39 años y otro mexicano, habían ingresado de manera ilegal al país y de acuerdo con los registros, Real Beltrán fue convicto en el 2003 en Compton, California durante un año y otros cinco de probación.


Ahora enfrentará cargos criminales por reingreso para un exconvicto y junto al otro indocumentado, además cargos por violación a las leyes migratorias.


Transportaba a migrantes en vehículo humeante


Por otra parte, agentes de la estación Douglas arrestaron a un ciudadano estadounidense y a tres migrantes mexicanos durante un intento de tráfico de personas sobre la Ruta Estatal 80, al Este de Douglas.


Un elemento de la Patrulla Fronteriza que patrullaba dicha rúa intentó parar al conductor de un Nissan Altima modelo 2005 para una revisión de rutina, ya que la unidad despedía grandes cantidades de humo por debajo del chasis.


Cuando el agente se acercó, el conductor del vehículo detuvo la marcha y los tres ocupantes intentaron escapar a pie sobre el desierto.


Después de una corta persecución, los tres indocumentados de 18, 35 y 36 años, fueron arrestados, mientras que el conductor, un residente de Douglas de 37 años continuó manejando la unidad hacia la ciudad, antes de chocar con una barda, abandonó el vehículo y huyó también hacia el desierto.


Fue detenido momentos después por oficiales que se hallaban en las cercanías y enfrentará cargos federales por tráfico de personas.

Empresa Contáctanos   Arriba