Buscan solución por conflicto de ambulantes en nuevo IMSS
Detalles Publicado el Lunes 20 de Agosto de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Las autoridades municipales de Nogales buscan una solución integral al conflicto de los vendedores ambulantes en el nuevo hospital del Seguro Social, al sumarse nuevos locatarios durante el fin de semana.


El coordinador de Inspección y Vigilancia, Francisco Elías Gaviño Monroy aclaró que hasta la fecha, la actual administración no ha emitido permisos para trabajar en la vía pública en el área, pero requieren “mover” a los establecidos.


“Durante el fin de semana acordamos mover de un predio particular”, explicó, “a los vendedores establecidos a unos espacios colindantes, pero al quedar los espacios vacíos, llegaron nuevos locatarios que están agravando el problema”.


Los propietarios del predio necesitan cercar su terreno, indicó, por ello los vendedores fueron notificados para cambiarlos de lugar, estableciendo el acuerdo, para evitar se siga repitiendo este ciclo.


En los próximos días habrán de convocar tanto al propietario del terreno, las autoridades del IMSS y del Recinto Fiscal, señaló, así como a los vendedores ambulantes o sus representantes en caso de tenerlos.


“Ahorita no hay espacios disponibles paras vendedores ambulantes, tampoco permisos”, reiteró, “por ello se habrá de invitar a los involucrados para llegar a un acuerdo y evitar medidas extremas como utilizar la fuerza pública”.


Hasta el momento las autoridades municipales ni del seguro, agregó, han definido los espacios para taxistas y las paradas de camiones, las cuales deben ser acordadas por los regidores de la comisión de comercio.

Empresa Contáctanos   Arriba