Aumentan casos de alergía por contaminación y polen
Detalles Publicado el Miercoles 12 de Septiembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La contaminación en las calles de Nogales y el polen de la época cerca del otoño, generan aumento en los casos de alergias en miles de personas, lo cual, de no tratarse a tiempo, pueden disminuir los niveles de su calidad de vida.


El Dr. Alberto García Lagarda, médico especialista en pediatría, alergología e inmunología, comentó si una persona alérgica no se atiende, no duerme bien por tener la nariz tapada o sufrir con los bronquios, ya en la escuela o trabajo, empieza a tener sueño y no da el cien por ciento de sí en sus actividades.


“Los pacientes alérgicos tienen problemas con su sistema inmunológico, se hace agresivo y se acelera, empieza a presentar una lucha contra el medio ambiente, contra el polvo, polen, hongos y por supuesto si hay contaminación en el ambiente, esas personas que son alérgicas puedan enfermar de bronquitis o asmas y similares, desde muy pequeños”, detalló.


Explicó que el consumo de medicamentos comunes y esteroides hacen daño para el organismo, por ello las personas alérgicas deben acudir con el especialista para recibir un tratamiento que les refuerce sus sistema inmunológico y ya no sufran de estas alergias.


“Como siempre, en Nogales existe el problema de que cuando llegan las lluvias, los drenajes se desbordan, toda esa humedad que generan hongos y parásitos, generando fecalismo al aire libre, todo eso se seca y todo el año queda volando, de ahí a los problemas de contaminación y que afecta a la gente que está predispuesta a las alergias y a las que no lo están, también se enferman”, dijo.


El Dr. García Lagarda señaló que se presentan problemas respiratorios que duran más de una semana, o 10 días, son pacientes crónicos con dificultades en su sistema inmunológico y que tienen que ser revisados, para determinar a que son alérgicos, se hace una investigación para preparar tratamientos especiales para que se dejen de enfermar, llamados inmunoterapia, que suele dar buenos resultados.


“El tratar las alergias a tiempo, desde niños, propicia a una mejor calidad de vida, un aprovechamiento escolar al máximo y un desempeño laboral deseado en las personas adultas”, aseguró el especialista.

Empresa Contáctanos   Arriba