Iniciaremos administración con problemas económicos: Jesús Pujol
Detalles Publicado el Jueves 13 de Septiembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Preocupación por el estado financiero con el cual se recibirá el municipio, acepto existe en el próximo gobierno que encabezará Jesús Antonio Pujol Irastorza, sin embargo, habrá voluntad y entusiasmo por resolver cada problemática, con un equipo de trabajo preparado y capacitado.


Entrevistado al termino de un evento oficial organizado por la Sedena este jueves, el alcalde electo confirmo que, tras recibir la información de las comisiones de entrega y recepción, se espera una situación un poco complicada por el tema económico, pero que se ha acudido a la Ciudad de México a hacer gestiones de recursos con diputados federales para poder atender los temas de reestructuración de deudas y otros similares.


“Pero la verdad es que estamos muy contentos, ahorita no nos preocupamos tanto por la situación que encontraremos a Nogales, tenemos buenas intenciones y a un buen equipo de trabajo con el cual veremos cómo resolveremos los problemas, así como decía en la campaña, veremos el como si, no el cómo no, estamos entusiasmados por entrarle”, aseguró.


Pujol Irastorza aclaró que la deuda a proveedores es preocupante, se va a atender como resolverle a quienes se les deben facturas, sobre todo como resolver el tema, con organización y personal adecuado en el nuevo gobierno para tratar este tipo de problemas y evitar entregar administraciones con tanta deuda.


“Vamos a recibir cerca de 600 millones de pesos en deuda que tiene el municipio, así que vamos a ver como reducimos gastos, lo que anda haciendo ya Andrés Manuel a nivel nacional, también lo vamos a hacer aquí en lo local y haremos eso como primera encomienda”, dijo.


Agregó que, en caso de responsabilidad en funcionarios del actual gobierno, se fincaran castigos de acuerdo con la ley, se evaluaran cada caso en particular, se dará a conocer a la gente de Nogales como se recibe el Ayuntamiento y el trabajo que se hará, sobre todo que la participación ciudadana será de gran importancia.


Destaco que existen obras importantes que centran la atención del nuevo gobierno, como el empatar el proyecto de la garita Mariposa del lado mexicano, como resolver el tema de las inundaciones en Nogales, que ya se platicó con la Sedena y otras obras grandes contempladas.


Pujol Irastorza además recordó que en reciente reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se acordó trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, se presentaron algunos proyectos a futuro para que se presenten ante el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se puedan aterrizar recursos, ya que hay apertura con el gobierno estatal, se espera hacer equipo con los funcionarios y sé que tendrá una buena relación, como no la hubo durante esta administración municipal.


Adelanto que la terna para la Dirección de Seguridad Publica se dará a conocer en sesión de Cabildo próxima, que ya están listos los elementos, esta analizado el perfil de cada uno y que gustará el equipo, dará confianza en el tema de la seguridad pública.

Empresa Contáctanos   Arriba