Hay 7 procedimientos penales contra exfuncionarios de Padrés Elías
Detalles Publicado el Jueves 13 de Septiembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Un total de siete procedimientos penales en contra de ex funcionarios de Guillermo Padrés Elías están activos, informó el delegado de la Procuraduría General de la República ((PGR) en Sonora.


Rubén Darío Figueroa Navarro indicó que continúa vigente el proceso de extradición del ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, quien se encuentra bajo la jurisdicción del Juez de Migración en el Estado de Arizona.


Puntualizó que los delitos que se persigue a través de los siete procedimientos a exfuncionarios destacan principalmente los de uso indebido de atribuciones y facultades y peculado.


Refirió que los inculpados han presentado amparos que están conforme a derecho y que la resolución de los proceso corresponde a los tribunales federales.


“Definitivamente la presentación de los amparos es conforme a derecho y en pocas palabras es un derecho que ellos tienen y al cual están recurriendo”, expuso.


Figueroa Navarro señaló que hasta el momento la delegación de la PGR en Sonora no cuenta con fecha probable para el retorno de Carlos Villalobos.

Empresa Contáctanos   Arriba