Inauguran mañana el C5 en Nogales
Detalles Publicado el Jueves 13 de Septiembre de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Con la entrada en operaciones de más de un centenar de cámaras de video y vigilancia en la ciudad, se podrá inhibir cualquier intento en la comisión de los delitos en esta frontera, aumentando con ello la seguridad de los nogalenses.


El presidente municipal de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado anunció la visita del secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, quien habrá de inaugurar este día el Centro de Control: Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5).


“Tengo entendido que ya están operando y sin lugar a dudas”, expresó, “servirá para inhibir cualquier acto ilícito, cualquier intensión de cometer y al ser operado de la mejor manera, tendrá un gran éxito”.


Al entrar en operaciones esta forma de vigilancia, destacó, quienes pretendan cometer algún delito la estarán pensando dos veces debido al alcance tanto fijo como de seguimiento de las cámaras, en su rango de operación.


Desde el inicio de este proyecto de seguridad del Estado, señaló, el gobierno de la ciudad ha venido colaborando permanentemente con las autoridades para la instalación de las torres en diferentes puntos de la ciudad.


“El gobierno del Estado hizo un estudio a través de Seguridad Pública”, manifestó, “seleccionando los lugares y puntos conflictivos para ser cubiertos debido al rango de operación de las cámaras”.


Estos mecanismos tienen un alcance importante de vigilancia y de acuerdo con su operación, agregó, existe un seguimiento permanente de parte de los operadores del C5.

Empresa Contáctanos   Arriba