Arranca sistema de seguridad pública C5 en Nogales
Detalles Publicado el Viernes 14 de Septiembre de 2018, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Con la puesta en marcha del Sistema Integral de Coordinación Cómputo e Inteligencia se inicia con el proceso de migración del C4 al C5 en Nogales, que no sólo es un edificio o instalaciones comunes es un todo un sistema integral de tecnología aplicada para la seguridad pública, informó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.


Explicó que en el C5 habrá un mando único mediante convenio donde se obligará a los Ayuntamientos, al Estado y Federación, a trabajar juntos en contra del crimen, con un sistema basado en video vigilancia con un software de última generación.


García Morales expresó que anteriormente con el C4 se tenían alrededor de 24 cámaras en la ciudad de Nogales y hoy con el C5 serán alrededor de 380 cámaras las que estarán trabajando para este año.


Dio a conocer que también contará con un “marco carretero” que se maneja con última tecnología el cual permitirá saber quién entra y quién sale de la ciudad con un registro exacto de todos los vehículos.


Argumentó que éste arrojará datos de las matrículas, series, autos robados, vehículos que hayan participado en algún incidente e incluso los datos del propietario.


“Este sistema de inteligencia también permitirá monitorear con exactitud a los elementos policíacos, precisar dónde se encuentran las patrullas, cada elemento, se registrará y se grabará todo lo que se maneja vía radio en las frecuencias policíacas.


“El C5 es un sistema integral para todo el estado de Sonora, por eso aclaramos que hoy se empieza aquí en Nogales, es un proceso que lleva 10 meses para su conclusión de instalaciones pues lleva alrededor de 11 kilómetros de fibra óptica el C5 tendrá su propia red de voz y datos, lo que permitirá mayor almacenamiento y seguridad de lo que se documenta”, recalcó.


El funcionario público aclaró que la Suprema Corte de la Nación, aceptó la video vigilancia o radio comunicación y todo lo que emerge del C5 sirven como prueba para el Sistema Penal Acusatorio.


Con este sistema se podrá optimizar la circulación de las patrullas al dar datos exactos sobre los delitos y la hora de delitos que se registran en un lugar específico, con lo que se evitar que las unidades estén dando vueltas en busca de la fragancia de un delito.

Empresa Contáctanos   Arriba