Consultarán a ciudadanos sobre el transporte público
Detalles Publicado el Viernes 21 de Septiembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Ante el actual conflicto del servicio de transporte se solicitará el apoyo de las organizaciones ciudadanas Unión de Usuarios de Hermosillo y Vigilantes del Transporte para realizar una consulta ciudadana, informó el titular de la Dirección General de Transporte (DGT).


Carlos Morales Buelna indicó que con esta dinámica se busca conocer la opinión de los usuarios y obtener propuestas de manera imparcial para mejorar la calidad del servicio.


Señaló que el Gobierno del Estado mantiene firme la postura de oposición a un probable aumento a la tarifa y de no otorgar más apoyos económicos a Sictuhsa porque no han mejorado el servicio pese a que cada mes reciben un monto de 6 a 8 millones de pesos por subsidios.


“Consideramos que con lo que ya se les ha otorgado es más que suficiente para que presten un servicio eficiente y a pesar de ello no es así, la calidad en el servicio deja mucho que desear y está muy por debajo de lo que los usuarios piden y merecen”, expuso.


Sostuvo que los temas a analizarse en la consulta ciudadana irían desde las condiciones del servicio, planteamientos de los usuarios, así como el aumento a la tarifa que proponen los concesionarios, y el sistema de rutas y horarios, entre otros.


Detalló que el procedimiento legal para el retiro de 405 concesiones de las empresas Sictuhsa y Red, que representan el 93% de los concesionarios, continúa en trámite.

Empresa Contáctanos   Arriba