Falta mano de obra en la frontera: Desarrollo Económico
Detalles Publicado el Viernes 21 de Septiembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La necesidad de mano de obra para ocupar las miles de plazas laborales que existe en Nogales, no es problemática exclusiva de la frontera más importante de Sonora, ya que también en Agua Prieta y San Luis Río Colorado la industria maquiladora y el comercio requieren de trabajadores.


Así lo expresó Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, tras participar en la ceremonia inaugural de la Expo Proveeduría 2018.


“Aquí en Nogales tenemos ese problema que nadie quisiera, hay gente que se requiere por parte de la industria, por ello la Secretaría del Trabajo busca implementar acciones para traer a más gente de municipios aledaños o del Río Sonora, para poder surtir esa mano de obra que requiere el municipio, que también existe en Agua Prieta”, dijo.


El funcionario estatal descartó, por otra parte, que los problemas de inseguridad en municipios como Hermosillo y Cajeme causen afectaciones en la atracción de empresas y en general, para la economía sonorense.


“Realmente son todavía acciones esporádica, no es nada permanente y eso le toca a la seguridad del estado atender la situación, ellos hacen su trabajo para evitar que eso nos afecte, que no sea un foco rojo ante las inversiones futuras”, expresó.


Sobre su representación durante la Expo Proveeduría 2018, manifestó que ese tipo de eventos eran muy importantes para el Gobierno del Estado porque se trabaja fuertemente en traer nuevas inversiones desde el extranjero hacia Sonora y también en impulsar o incentivar a la micro y pequeña empresa sonorense.


“Actualmente en lo que va de la administración ya rebasamos la creación de más de 66 mil nuevos empleos y la tasa de desempleo actualmente anda en el 3.6 por ciento, ambas cifras son las mejores que ha tenido Sonora en los últimos catorce años”, dijo.


Agregó que en recientes fechas se han consolidado 129 nuevas inversiones en el estado, 40 de ellas totalmente nuevas y otras 89 de carácter genérico, empresas que ya estaban y que han crecido en operaciones internas, gracias a la confianza que se ha tenido en el Gobierno del Estado.

Empresa Contáctanos   Arriba