Habrá coordinación entre Estado y Federación en temas de seguridad: AGM
Detalles Publicado el Sabado 22 de Septiembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

HERMOSILLO


Trabajo en coordinación entre Estado y Gobierno Federal en el combate a la inseguridad se acordó en la reunión que él presidente electo sostuvo con la Gobernadora, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Publica.


Adolfo García Morales indicó que ambos mandatarios coincidieron en que la inseguridad se debe atacar de fondo con programas que atiendan e inhiban las causas que generan delincuencia y violencia.


Reconoció la estrategia en materia de seguridad propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya que los resultados que por lo regular la mayoría de los gobernantes se abstienen porque los resultados no se perciben de manera inmediata.


“Es muy difícil que un gobernante quiera entrarle a ese tema porque los resultados son a mediano y a largo plazo pero lo compartimos”, expuso.


“En verdad me dio mucho gusto escuchar del presidente electo esa posición porque aquí en Sonora tenemos el programa Escudo Ciudadano que justamente va a las causas que generan violencia”, agregó.


A pesar de que el tema de seguridad se abordó de manera general, García Morales refirió que la reunión fue positiva y de gran provecho para fortalecer el lazo entre Gobierno Estatal y Gobierno Federal.

Empresa Contáctanos   Arriba