Piden revocación de recursos del Fopin para Colegio de Arquitectos
Detalles Publicado el Lunes 24 de Septiembre de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales, está a la espera de respuesta de las autoridades municipales a la solicitud de revocación del último acuerdo del Comité Técnico del Fopin para beneficiar una asociación privada.


La presidenta de la agrupación, Adriana Ruiz Galeana indicó del oficio entregado el 17 de septiembre, pidiendo el estudio y análisis de la decisión para entregar recursos al Colegio de Arquitectos.


“Esperamos se haga un análisis de las formas en que fue autorizado el recurso”, explicó, “por ello estamos a la espera de una respuesta y también, que se conforme el nuevo comité técnico del Fopin”.


Debido al cambio de administración municipal, refirió, se debe de integrar el nuevo Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), en lo que corresponde al presente trienio.


De acuerdo a las normas rectoras del Fideicomiso, destacó, los recursos generados por la renta del Parque Industrial deberá asignarse a programas de beneficio social y mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.


“Estamos viendo la actualización del Comité y presentando nuestra inconformidad debidamente fundamentada”, subrayó, “porque los recursos del Fopin viene siendo para beneficio de la comunidad”.


Como Colegio de Ingenieros están conformados como Asociación Civil (AC) de la Iniciativa Privada, agregó, estamos para servir a la comunidad, pero no para servirnos de ella, por eso realizan actividades para allegarse recursos.

Empresa Contáctanos   Arriba