Llegada de migrantes generaría problemas: Loureiro
Detalles Publicado el Jueves 18 de Octubre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


De llegar cientos de migrantes centroamericanos más a la frontera de Nogales para residir y trabajar en caso de no poder cruzar hacia Estados Unidos, para Juan Francisco Loureiro Herrera pudiera presentarse una problemática social para Nogales.


El Director del Albergue para Migrantes San Juan Bosco, institución de asistencia privada, aseguró que la posible llegada de una caravana de migrantes al norte del país, para ellos hay posibilidad de atenderlos, pero quizás no para la ciudad.


“En lo que respecta a nosotros como albergue si estamos preparados para atender a la gente que alcancemos a recibirlos, tenemos un cupo para 300 personas con un servicio humanitario y estamos apoyando a la gente en situación de vulnerabilidad en nuestra frontera, evitando problemas sociales”, dijo.


Agregó que ante la llegada de migrantes a la frontera y sin dinero, cuando no pueden cruzar o que son deportados o repatriados, puede convertirse en problema social, ya que incluso llegan atraídos a Nogales por la oferta de empleos que tiene la industria maquiladora.


“El problema sería si encuentra trabajo en la maquila, pero está la cuestión de la vivienda, la carencia de servicios básicos como agua potable, recolección de basura y muchas cosas que nos hacen esperar un problema social, la ciudad no está preparada para recibir a tanta gente como la anunciada que llegará, si es que llegan aquí”, señaló.


Loureiro Herrera manifestó que los migrantes atendidos en su albergue, reciben alimento, cama, atención médica y medicamentos básicos, así como ropa y calzado usado, pero en buen estado, una instalación ya preparada ante un aumento considerable de migrantes en próximas fechas.


Informó que actualmente las deportaciones y repatriaciones han aumentado hasta en un 85 por ciento en recientes semanas.

Empresa Contáctanos   Arriba