Aspirantes a Fiscal pasarán por filtro riguroso: Presidenta
Detalles Publicado el Lunes 22 de Octubre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Se tendrá que hacer una revisión minuciosa y establecer criterios adecuados porque es difícil que los aspirantes a Fiscal General de Justicia del Estado no hayan tenido acercamiento con algún partido político, informó la presidenta del Congreso.


Rosa María Mancha Ornelas indicó que el hecho de formar parte de una sociedad es muy común que en alguna etapa de la vida todas las personas hayan estado ligados o unidos a algún partido político.


Señaló que en ese punto en particular los diputados del Congreso Local deben poner atención especial y evita que los aspirantes al cargo mantengan vínculos con los partidos.


“En ese aspecto no puedo decir cual es el punto esencial para corroborar que no haya tenido acercamiento con algún partido político, de hecho como ciudadanía todos tenemos o hemos tenidos y vamos a checar bien esa situación”, expresó.


De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado Jesús Alonso Montes Piña, el registro de aspirantes se cerró con 40 personas, de las cuales seis son mujeres.


Detalló que ahora sigue la validación de la documentación, es decir comprobar que hayan cumplido con los requisitos contemplados en la convocatoria.


Agregó que el próximo jueves 25 de octubre el Pleno votará la designación de al menos cinco candidatos que se presentarán ante el Consejo Ciudadano de Seguridad quienes tendrán la tarea de elegir una terna.

Empresa Contáctanos   Arriba